X

Acción juvenil por los ODS

Descubre el blog del proyecto a través de una puesta en común del trabajo realizado. Aquí tienes toda la información de las actividades y proyectos llevados a cabo por el alumnado de los distintos IES. ¿Te animas a participar y compartir tu experiencia?

Blog del proyecto

acciones de los grupos promotores de ods

ODS 13: Entrevista a abuelos sobre el cambio en el clima. 4ºESO Ies Arabuleila.

ODS 13: ACCIÓN POR EL CLIMA Hemos entrevistado a nuestros abuelos y familiares sobre cómo ha evolucionado nuestro planeta a lo largo de su vida, qué aspectos han cambiado, las causas y consecuencias de los cambios que ellos han observado y qué opinan sobre estos temas. Les hemos hecho una serie de preguntas de cómo …

ODS 13: Entrevista a abuelos sobre el cambio en el clima. 4ºESO Ies Arabuleila. Leer más »

Trabajamos el ODS 12 – 3º ESO

Como ya estudiamos en el primer trimestre el alumnado de 3º ESO del IES Arabuleila trabajó, en la asignatura de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos, los Objetivos de Desarrollo Sostenible se adoptaron en 2015 por los países miembros de la ONU para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar …

Trabajamos el ODS 12 – 3º ESO Leer más »

El ciclo de vida de una camiseta-IES Alhendín-META 12

¡Hola!, nuestro equipo de trabajo (Fernando, Miguel, Iván y Mario) de 4º de ESO, hemos elegido trabajar la META 12. El producto que nos servirá de base de trabajo es una de nuestras camisetas de algodón. Así que si te interesa conocer el ciclo de vida de ésta, pincha en la imagen que adjuntamos a …

El ciclo de vida de una camiseta-IES Alhendín-META 12 Leer más »

Más que un simple escape room: IES Alhendín x los ODS-Meta 6

¡Hola! ¿Sabes algo sobre la META 6? , ¿quieres conocer nuestro plan de sensibilización para reducir la huella hídrica? Nuestro equipo, formado por Inma Salinas, Manuel Licea, Pablo Fernández y Rubén Gervilla de 4º de ESO, quiere invitaros a completar un reto. Pincha en la imagen inferior y comienza a descubrir y aprender sobre la …

Más que un simple escape room: IES Alhendín x los ODS-Meta 6 Leer más »

Conoce a Botellín y su ciclo de vida-IES Alhendín-META 12

Hola a todos. Somos Antonio, Alejandro y Óscar, alumnos de 4º de ESO. En nuestro equipo de trabajo nos hemos interesado por transmitiros la historia del ciclo de vida de Botellín, nuestra protagonista, una parlanchina botella de plástico que os va a documentar sobre su ciclo de vida, el impacto medioambiental y algunas alternativas sostenibles. …

Conoce a Botellín y su ciclo de vida-IES Alhendín-META 12 Leer más »

¿Qué pasó en el medio ambiente durante el confinamiento?-IES Alhendín-META 13

Hola, somos María Tejada, Marta Bravo y Gonzalo Del Pozo, alumnos de 4º de ESO y aquí tienen nuestra acción sobre la Meta 13. Estudiamos en un pueblo de La Vega De Granada, Alhendín, en un instituto de nombre homónimo. Esta es nuestra contribución presentada en formato de informativo, escaneen el siguiente código QR y …

¿Qué pasó en el medio ambiente durante el confinamiento?-IES Alhendín-META 13 Leer más »