X

Acción juvenil por los ODS

Descubre el blog del proyecto a través de una puesta en común del trabajo realizado. Aquí tienes toda la información de las actividades y proyectos llevados a cabo por el alumnado de los distintos IES. ¿Te animas a participar y compartir tu experiencia?

Blog del proyecto

acciones de los grupos promotores de ods

Visita a la Planta de Residuos Ecocentral – IES Alhendin

El pasado 11 de marzo del 2022 las alumnas y alumnos del IES Alhendin pudieron visitar algunas zonas de la planta de residuos de Granada. Estos grupos promotores de ODS fueron conscientes de la gran cantidad de residuos que generamos y el trabajo en favor de la sostenibilidad que se lleva a cabo a través …

Visita a la Planta de Residuos Ecocentral – IES Alhendin Leer más »

EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO SOBRE LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES. 4º ESO B. ÚLTIMO

Hola.  Somos Ana María Robles, Miguel Ángel Roldán y Stella Garrido Con este vídeo pretendemos concienciar a la población de las causas y los efectos tan graves que nosotros mismos causamos sobre los ecosistemas de nuestro planeta. Debemos hacer todo lo posible para frenar el cambio climático y la deforestación, por el bien de la …

EFECTOS DEL CAMBIO CLIMÁTICO SOBRE LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES. 4º ESO B. ÚLTIMO Leer más »

YOUTUBERS: ¿Qué pasó en el Medio Ambiente durante el Confinamiento?

Nuestros alumnos de 3º ESO A han realizado un vídeo sobre las consecuencias medioambientales que tuvo el confinamiento. Se han dividido en grupos y cada uno se ha repartido una función. Desde los reporteros, guionistas, cámaras, presentadores y editores. Todos han participado así en la elaboración de este vídeo.

PODCAST: Mujeres Defensoras de los Derechos Medioambientales

En 3º ESO B, nuestros alumnos decidieron hacer un programa de radio dedicado a las mujeres defensoras de los derechos medioambientales. Aquí está el resultado. Programa 19 de radio La Madraza: Mujeres y Medio Ambiente.

Desarrollo de las Acciones en 3ºESO. ODS 13

Durante el primer trimestre estuvimos familiarizándonos con los ODS. Estuvimos analizando cada uno de los objetivos con el material que nos proporcionaron y finalmente, nos decantamos por el ODS 13. Aquí os mostramos algunas imágenes durante la realización de algunas de las actividades llevadas a cabo y los resultados. También contamos con la ayuda de …

Desarrollo de las Acciones en 3ºESO. ODS 13 Leer más »

Presentación de la Huella Hídrica.

Esta presentación se utilizará en las tutorías de los cursos del centro, y será explicada por alumnos/as de 3ºG para tratar de implicar al máximo a sus compañeros en el consumo responsable del agua. PRESENTACION HUELLA HIDRICA