X

Acción juvenil por los ODS

Descubre el blog del proyecto a través de una puesta en común del trabajo realizado. Aquí tienes toda la información de las actividades y proyectos llevados a cabo por el alumnado de los distintos IES. ¿Te animas a participar y compartir tu experiencia?

Blog del proyecto

acciones de los grupos promotores de ods

AGUAS SUBTERRÁNEAS – 3º ESO B

Hola. Somos Iván Gordo Rodríguez, Gabriel Ríos Rodríguez y Odón Díaz Maldonado. Nuestro trabajo está enfocado a que conozcamos un poco más la procedencia del agua que consumimos a diario, ya que en algunos casos proviene de las aguas subterráneas. Además, adjuntamos un vídeo explicativo sobre el uso que se da en Béznar al agua …

AGUAS SUBTERRÁNEAS – 3º ESO B Leer más »

CONTAMINACIÓN DEL AGUA – 3º ESO B

Hola nuestros nombres son Juan Chinchilla Flores y Joaquín Navarro Molina. En este trabajo hemos querido explicar qué es la contaminación del agua, así como las principales causas que la originan. Asimismo, hemos descrito las consecuencias de dicha contaminación y las posibles soluciones. PINCHA AQUÍ PARA ACCEDER A LA PRESENTACIÓN

Escasez del agua – 3º ESO B

Hola somos María Sáez González, Mireya Solier Roldán y Sofía González Vallejo. Este trabajo lo hemos enfocado en la escasez de agua en el mundo, ya que es un tema preocupante. Además, hemos tratado los motivos de dicha escasez, las consecuencias y hemos reflexionado sobre cómo podemos contribuir cada uno de manera individual para frenarla. …

Escasez del agua – 3º ESO B Leer más »

Escasez de agua – 3º ESO B

Hola somos Irene Alonso Guerrero y Carla Molina López de tercero de ESO B. Hemos querido tratar el problema de la escasez de agua a nivel mundial, dando especial visibilidad a la mujer y la infancia, ya que son ellos los encargados de transportarla desde largas distancias.

El ODS nº 15: Vida de Ecosistemas Terrestres – 3º ESO

Justo tras las vacaciones de Navidad y para coger ritmo con el nuevo año, los grupos de 3ºA, 3ºB y 3ºC del IES ARABULEILA, le dedicaron dos sesiones de la asignatura ByG a aprender, entender y reflexionar sobre la importancia del ODS nº15: Vida de Ecosistemas Terrestres. Este ODS está íntimamente ligado a la biodiversidad …

El ODS nº 15: Vida de Ecosistemas Terrestres – 3º ESO Leer más »

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN 4º ESO B

Hola. Somos Camilo Solier, Iker Fernández, Lucía Mª de Colsa y Valle Sáez En nuestro proyecto tratamos el tema de los animales en peligro de extinción (dentro de nuestra provincia). Para comenzar hablamos sobre qué acciones humanas ponen en peligro a los animales. En segundo lugar, exponemos datos de los 4 animales que más han …

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN 4º ESO B Leer más »