X

Acción juvenil por los ODS

Aquí podéis descargar tanto la propuesta didáctica del proyecto, como las distintas actividades relacionadas con cada una de las metas.

Con ellas exploraremos el significado de la acción colectiva y sus diferencias con respecto a la acción individual. Además, les pediremos a los estudiantes que examinen el impacto de tomar decisiones a favor de los ODS del planeta.

Los estudiantes serán capaces de:
• Entender el término acción colectiva
• Entender cuál podría ser su papel en la acción colectiva para el cambio climático
• Demostrar apoyo a las actividades respetuosas con el clima

REcuRsOS diDÁcTicOS

Propuesta
didáctica

Guía didáctica con las herramientas necesarias para aprender sobre los ODS, y descubrir cómo se puede contribuir a hacerlos realidad tanto personal como colectivamente.

GYMKANA

La Gymkana “NO HAY PLANETA B” es una actividad que busca trabajar, a través del juego, el contenido educativo de la exposición. De esa manera, el alumnado aprenderá características, metas y retos relacionados con los 5 ODS Planeta.

META 6

El agua es un bien esencial e indiscutible para todas las formas de vida del planeta y para el desarrollo social y sostenible. Es primordial que lo cuidemos y aprendamos a gestionarlo de forma adecuadan.

META 12

Los hogares consumen el 29% de la energía mundial y, en consecuencia, contribuyen al 21% de las emisiones de CO2 resultantes.

META 13

El cambio climático es una consecuencia de la actividad humana y amenaza el futuro de nuestro planeta. Si se adopta una amplia gama de medidas tecnológicas y cambios en el comportamiento, aún es posible limitar el aumento de la temperatura media mundial a 2 grados centígrados por encima de los niveles preindustriales.

META 14

La salud de los mares y océanos ayuda en los esfuerzos de adaptación al cambio climático y mitigación de sus efectos. Más del 80% de las aguas residuales resultantes de actividades humanas se vierten en los ríos o el mar sin ningún tratamiento, lo que provoca su contaminación.

META 15

La vida de los ecosistemas terrestres ayuda en los esfuerzos de mitigación y adaptación al cambio climático, pero para ello debemos luchar contra la desertificación, degradación y pérdida de biodiversidad. Los bosques albergan a más del 80% de todas las especies terrestres de animales, plantas e insectos.